En el mes de la Biblia:

Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos.
Tu fidelidad permanece para siempre
Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en
mi camino.
(Del Salmo 139)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Contenidos de Mayo


Estimadas Familias:

La programación del mes de mayo es la siguiente:

a) Matemática
- Operatoria (adición y sustracción con reserva)
- Resolución de Problemas asociados a adición y sustracción.
No obstante lo anterior, se destina una hora semanal al trabajo de estrategias en la resolución de problemas que abarcan: Razonamiento lógico, Geometría, Respuesta razonable y Operatoria.

b) Lenguaje:
Se divide la asignatura destinando una hora exclusiva a Ortografía; otra a Vocabulario y uso de diccionario y otra a Comprensión Lectora. Esto significa que en esa hora se aborda un tema, con el fin de trabajar estrategias y habilidades específicas.

-La unidad es la Nº2: Noticias, donde además del contenido, se integran los otros ejes.
- Qué es la noticia y cuál es su función.
- Preguntas clave en la redacción de una noticia.(¿Qué pasó?, ¿A quién? ¿Cuándo?, ¿Cómo? ¿Donde?)
- Estructura del texto: Epígrafe, Bajada, Titular, Cuerpo, Foto y pie de foto.
- La entrevista: estructura y función.
- Sílaba Átona y Tónica
-Clasificación de palabras según su acentuación (aguda, grave, esdrújula)
- Uso de B-V
- Uso de hay - ay - ahí

Les insisto en que la lectura del libro mensual es personal. Es decir, los niños leen solos. No les lean el libro. Sí, pueden leerlo ustedes por su cuenta y hacer preguntas.

c) Ciencias Sociales: Los contenidos de esta asignatura son menos en cantidad, que en Ciencias Naturales, razón por la cual le he destinado menos tiempo. Considerando además, que los contenidos de Ciencias naturales, son transversales e importantes para Lenguaje y Matemática. Con ésto hago alusión a las habilidades de Clasificar, Determinar criterios, etc.

-Unidad 2: Sana convivencia
- Conceptos de Tolerancia, Respeto y Discrimanción.
_ Normas de convivencia: su finalidad, características, identificación de algunas normas referidas a conceptos específicos.(Ej. Normas del tránsito).
-El conflicto y la forma de resolverlo.

d) Ciencias Naturales:
-Unidad Nº2: ¿Cómo percibimos el entorno?
- Órganos de los sentidos: estructura y función.
- La percepción de los animales (ejemplos de sentidos más desarrollados)

e) Inglés: (Contenidos a evaluar el la Prueba del día 19 de Mayo)
- Vocabulario: Camping
- Uso de have got mas "a" / "an"
- Have got + any
- Adjetivos para describir música (slow - low - loud - quiet - fast)



Saludos cordiales
Tía M. Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario