En el mes de la Biblia:
Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos.
Tu fidelidad permanece para siempre
Tu fidelidad permanece para siempre
Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en
mi camino.
(Del Salmo 139)
viernes, 20 de mayo de 2011
Evaluaciones de este Lunes 23
Estimadas Familias:
Para la Prueba de matemática, deben revisar la materia del cuaderno (Desde "Términos de la Adición") y basarse en el tipo de ejercicios que aparecen en la guía.
Para Música:
Los niños debieron crear una letra para la melodía "Las manitos".
El lunes deben tocar en metalófono, y cantar al mismo tiempo, la letra que inventaron.
Después deben tocar la melodía y cantar, pero esta vez las notas musicales de esa melodía.
Bendiciones
Tía Eli
martes, 17 de mayo de 2011
Evaluaciones de Educación Cristiana
lunes, 16 de mayo de 2011
REUNIÓN DE APODERADOS
jueves, 5 de mayo de 2011
Fechas de Evaluaciones
Inglés: 19 de Mayo
Matemática: 23 de Mayo
Lenguaje: 25 de Mayo
Cs. Naturales: 3 de Junio
Cs. Sociales: 6 de Junio
Controles semanales de Matemática todos lo viernes, donde se evalúa lo visto en la semana. Cada 5 controles, se promedia una nota parcial.
Bendiciones
Tía Eli
Matemática: 23 de Mayo
Lenguaje: 25 de Mayo
Cs. Naturales: 3 de Junio
Cs. Sociales: 6 de Junio
Controles semanales de Matemática todos lo viernes, donde se evalúa lo visto en la semana. Cada 5 controles, se promedia una nota parcial.
Bendiciones
Tía Eli
miércoles, 4 de mayo de 2011
Contenidos de Mayo
Estimadas Familias:
La programación del mes de mayo es la siguiente:
a) Matemática
- Operatoria (adición y sustracción con reserva)
- Resolución de Problemas asociados a adición y sustracción.
No obstante lo anterior, se destina una hora semanal al trabajo de estrategias en la resolución de problemas que abarcan: Razonamiento lógico, Geometría, Respuesta razonable y Operatoria.
b) Lenguaje:
Se divide la asignatura destinando una hora exclusiva a Ortografía; otra a Vocabulario y uso de diccionario y otra a Comprensión Lectora. Esto significa que en esa hora se aborda un tema, con el fin de trabajar estrategias y habilidades específicas.
-La unidad es la Nº2: Noticias, donde además del contenido, se integran los otros ejes.
- Qué es la noticia y cuál es su función.
- Preguntas clave en la redacción de una noticia.(¿Qué pasó?, ¿A quién? ¿Cuándo?, ¿Cómo? ¿Donde?)
- Estructura del texto: Epígrafe, Bajada, Titular, Cuerpo, Foto y pie de foto.
- La entrevista: estructura y función.
- Sílaba Átona y Tónica
-Clasificación de palabras según su acentuación (aguda, grave, esdrújula)
- Uso de B-V
- Uso de hay - ay - ahí
Les insisto en que la lectura del libro mensual es personal. Es decir, los niños leen solos. No les lean el libro. Sí, pueden leerlo ustedes por su cuenta y hacer preguntas.
c) Ciencias Sociales: Los contenidos de esta asignatura son menos en cantidad, que en Ciencias Naturales, razón por la cual le he destinado menos tiempo. Considerando además, que los contenidos de Ciencias naturales, son transversales e importantes para Lenguaje y Matemática. Con ésto hago alusión a las habilidades de Clasificar, Determinar criterios, etc.
-Unidad 2: Sana convivencia
- Conceptos de Tolerancia, Respeto y Discrimanción.
_ Normas de convivencia: su finalidad, características, identificación de algunas normas referidas a conceptos específicos.(Ej. Normas del tránsito).
-El conflicto y la forma de resolverlo.
d) Ciencias Naturales:
-Unidad Nº2: ¿Cómo percibimos el entorno?
- Órganos de los sentidos: estructura y función.
- La percepción de los animales (ejemplos de sentidos más desarrollados)
e) Inglés: (Contenidos a evaluar el la Prueba del día 19 de Mayo)
- Vocabulario: Camping
- Uso de have got mas "a" / "an"
- Have got + any
- Adjetivos para describir música (slow - low - loud - quiet - fast)
Saludos cordiales
Tía M. Elisa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)